12.07.2005

NAVIDAD.....NAVIDAD


- ¡ Andenles Muchachos ya viene Navidad, Navidad, Navidad ! - algo asi cantaba Lalo Guerrero con sus Ardillitas .... se acuerdan? y no se hagan que no se acuerdan, si bien que les toco ese grupito ... =P

-- Asi es, terminando el año y de nuevo que el arbolito, que las luces, las coronas y las campanas... la nieve simulada, claro esta, con bolitas de unicel, total el chiste es "dar la idea" [jajaja]

-- Mares de gente vueltas locas con las compras, pa´los regalos, pa´l intercambio.... o de plano nomas pa gastar el aguinaldo ! Tiempos de felicidad para unos, nostalgia para otros o quizá total indiferencia para muchos otros -que también se vale-
-- El caso es que a mi me agrada mucho este tiempecito como que de color rojo y dorado - porque será?- jeje ..... lleno de lucecitas de colores.

-- Me late, me late ...... bueno, les dejo esta imagen de mi version Manzana Navideña encompañia de Gusy Navideño..... abrazos y besos a todos !

11.07.2005


Con todo esto de Dia de Muertos y que las ofrendas y que los panecitos de muertos...etc no he podido "postiar" nada..... El domingo pasado me fui a un concierto de Susana Zabaleta con Gusanin y Mique... muy padre el concierto y divertido...tome fotos con mi cel y salieron re gachas ja ja ja !! pero aqui pongo algunas.
Tambén recorri ofrendas, la del Centro Histórico muy concurrida, "harta gente", pues se presento Lila Downs en concierto...imaginen!! Nada como el ir a un espectaculo popular para recordar y sentirte "viva" ja ja ja ¡de tanto apachurron! ...... esas fotos las debo....y este fin me fui a unos XV años de una prima de gusy, que hasta al rodeo le hicimos ja ja ja !! En fin aqui ando, pasandola bien y con frio por las mañanas que ah barbaro!! . Niza yo prometo ya verte esta semana!! --en serio -- y Mau a ver si no desaparece tanto eh aluno... Un abrazote pa los 2!

10.24.2005

Gusanito y Manzanita



Lento pero seguro ese Gusanito sigue su camino... ¿destino? : "Corazón de la Manzana" ahi va poco a poquito... de repente detiene su camino y me regala una flor, una palabra enamorada, abrazos, hamburguesas y duraznos en almibar [jaja] todo se vale! ...y mmm yomi yomi ..¡ besos sabor a fresa!

Gracias Gusi. . . vieras cuanto te quiero mi "bichito" precioso!

10.21.2005

Que legal!



Garotada! Ontem foi um dia maravilhoso pra mim ! ::TERMINE MIS CURSOS DE PORTUGUES:: despues de 5 niveles intensivos...Lo Logre!!.
Ayer recibi mi "cartaõ de acreditaçaõ" despues de una muy dificil prueba.. donde no es por presumir verdad...pero obtuve la calificacion mas alta ji ji .
Fue muy emotivo todo, fue alegria y -saudade- tambem...pues ya no vere a mis compañeros y a minha professora.... de todos me quedo con un recuerdo muy muy especial. aqui coloco las fotos pa que los conozcan, me creeran que de mi grupo de 20 personas en nivel 1., solo terminamos 5 .... sorprendente no?
Estoy feliz pues logre el objetivo planteado desde finales de febrero: falar portugues¡

Minha professora.... uma garota linda, linda! y no lo digo por el fisico ehhh... me refiero a su forma de ser, super alegre y divertida...excelente profesora y una muy buena amiga... Ella es brasileira, de Sao Paolo. Ta casada y ya con muchas ganas de tener baby... Sorte Debora!




El festejo fue en casa de: "Jaime Camil dos povres" jaja...que asi le decia Debora al Jaime... a mi lado ta Mony que fue mi primera amiga en el portu, depois a professora... Adriana, Marcela y de los garotos: Miguel, Marco, Saul, Jaime y Leon.

De verdad que la pase muy bien estos meses y todos los cursos, saludos a Erika y Karina mis mas mas cuatachones del portu pero que no pudieron seguirle.

Oi Gente! Vamos pra O Carnaval ! Brasil...la la la la la ra la la...brasil !!

10.12.2005

Erase una vez en "Tools"....


¿Cómo olvidarlo? mi primer trabajo "en forma" asalariada, con horario fijo, de lunes a viernes...de 9 a 6 ! Meu deus! ¿cómo es que aguante?..... Tools Diseño...un muy bonito despacho de diseño allá en "la condechi" , comenzé con mis practicas profesionales para después quedarme a trabajar [si calamardo, a TRABAJAR]
Ahora que analizo todo objetivamente sé que lo mejor que obtuve de ese lugar, fueron las tortas de pechuguin ah nooo...perdon, perdon....los jugos de "cochinin" ah nooo tampoco tampoco... ¿la comida de Don Gabriel? ajajaja ...no creo que no, por supuesto que lo aprendido en lo profesional es muy valioso, pero de Tools lo mejor son mis cuatachones que ven en la foto.

De izquierda a derecha:

- Martin (alias calamardo) uff! me llevaria el blog entero de escribir tantas cosas que vivi con este niño, mi ser de malvavisco o el muñequito de nieve... que bonitos recuerdos tengo de ti, un super amigo con el que compartí tanta cosa loca y divertida... ahh y eso sin olvidar que fue mi sensei ehhh...aunque realmente eso de pegar imagenes en el freehand pues no es mucho verdad? jajajaja..... sabes que bromeo. Todavia te extraño tu crees? no tengo a quien molestar a mi lado ni con quien escuchar "Dream of you" miles de veces...
- Anita (alias....anita? jaja) amigocha de lujo!!! también nos divertimos mucho a que no? cuidadora oficial de chimino y brazo derecho de tools. . . sin ti, ese lugar seria un desastre ehh... asi como se ve en la foto tan seriecita y bien portada, ni tanto! no hay que irse con la finta..jaja a poco no eres re vaciladora y picarona? ah verdad? Te quiero mucho amigui =)
- Jorge (alias el benjamin de la familia?) ja ja ja. te escribo ese alias porque según lo comentado así fue, a nadie ha querido tanto J. como a ti, ya ni a su "javiruvis" ja ja ja...
- Salvador (alias salvatore) el chico "setsy" de tools...alguna vez "valentino" de aquel show para mujeres, recuerdan? [jajajaja] no te creas salvatore, estoy jugando.... de tools, tu eres como el chilito que le da sabor al caldo... no les digo, ya van luego luego de mal pensados [jajajaja] me refiero a que eres condimento especial para que ese lugar definitivamente sea divertido.

Les mando un abrazo bien grande, que sepan que los quiero mucho, y aunque ya no nos aguantemos todos los dias, pienso en ustedes y los extraño
BESOS.
-- And

10.04.2005

AMOR ANTIGUO

El nuestro es como un amor antiguo, como de foto borrosa y maltratada por el tiempo, pero que es siempre joven, siempre nuevo.
Porque es mi ayer, mi hoy y un futuro incierto ante los ojos, pero claro y definido en el corazón.
Estamos jugando a escaparnos del tiempo, a colarnos en una fotografía antigua y después salir de ella para jugar entre los minutos del presente, a cerrar los ojos y así vivir en el mañana.
No hay duda....el amor nos ha hecho libres...

TEPOZTE-CAZO



El fin de semana pasado que nos vamos el Gusano y la Manzana de paseo al bello Estado de Morelos, más específico : Tepoztlan. Ya saben, lo tipico del lugar, que vayas a echar el higado de tanto esfuerzo por subir el tepozteco... en esta foto [derecha], apenas iniciaba el ascenso asi que todo tranquilidad y "que vamos a tomar una foto, que fácil es, ni sudo, ni me acongojo"..ja ja ja .Obviamente no pondre esas fotos donde estaba peor que viejita y cada 10 mts pedia descanso [jajaja]

Cabe señalar que El Gusano tiene cualidades trepadoras por naturaleza, así que para él no representó ningun esfuerzo.... de piedra en piedra ahi iba Gusanin tan feliz en su medio, se detuvo dos que tres veces a comer hojitas [jajaja eso es de mi cosecha] y me ayudo con la mochila ya que esta manzana nomas sacaba y sacaba la lengua... ja ja ja. Si observan la foto veran como el Gusano esta ¡ fresco como una lechuga ! . Después de más de una hora de ir subiendo por fin!! llegamos a la cima. Bien saben que las ruinas no es lo máximo, que el chiste es más bien llegar! Ahi estamos con la vista del Pueblito.

La bajada fue de volada! ¿piernas temblorosas? si... pa´que negarlo, eso si, ya sin los chorros de sudor ni sientes que el corazón se sale por la boca. Pasamos a tomar aguita natural de un riachuelo, ahora puedo decir que pura y saludable, pues no me enferme [jiji]


Ya abajo, nos fuimos a comer las queqas e "itacates" aparte de visitar el pueblito, comprarnos la nieve y una pulserita...etc

En el Convento que esté en el centro me llamo la atención su fachada formada con semillitas, frijol, arroz, colorines, etc.
¡ Muy padre !. También aprovechamos para andarnos tomando fotos dentro del convento, unas que en verdad me gustaron mucho.
















Pues aqui ya estamos "turisteando" dentro del Convento


En particular me gustaron mucho estas dos fotos.
Más la que está arriba, se ve bonita ¿a que no?









Y bueno..... asi llego a fin el dia de paseo... Regresamos al DF llenos de cansancio, por la subidita al cerro, pero eso si..... muy contentos por haber compartido un dia realmente hermoso.

9.26.2005


Dicen que el amor es ciego, que por completo una venda te cubre los ojos y no te deja ver las cosas como son.
Todo eso que se dice podría ser verdad; tu pusiste una venda sobre mis ojos sin dejarme mirar, sin embargo me has enseñado que no sólo con los ojos se puede ver, que también se mira con el corazón.
He descubierto que la belleza no está en tus ojos, sino en tu mirar, y veo como de tu boca no nacen palabras sino mi propia felicidad.
Veo como tus brazos encierran un mundo para mi extraño y desconocido que exploro día con día y es en donde yo rio....donde yo vuelo....donde yo sueño.
Que bonito se ve todo, tan lleno de alegría que los colores se desbordan, lo que se vive es tanto, tanto que si a esto se le llama la ceguera del amor, no dejo de pensar cuanto me gustaria vivir siempre así, en un mundo ciego de amor.

Te quiero Gusi.... Tu manzanita

9.11.2005

Baby Wormy

Este fin de semana me llego un regalito: un gusanito bebe, por lo que veran el ciclo reproductivo de un gusano es bastante rapidito, eso si, ni echen a volar su imaginación ehhh....que los gusanos se reproducen distinto a los humanos.. [más claramente, se compran en un puesto de regalos ja ja ja] ¿A poco no esta bello "Baby Wormy"? lleno de colores....asi como mi niño lindo[Guso Padre] ha pintado mi vida: ¡de colores de colores! No saben que emoción descubrir tanta belleza donde jamás imagine encontrarla...

8.15.2005

Saludos a "los Danys"


Increiblemente pero ya paso un mes de que Dany se fue a viajar entre angeles y nubes. Esta foto me gusta mucho ya que esta completita la "Famillia Chun-li" al dia siguiente de que nació la "Pequeña Dany" ..... un bonito momento y lindo recuerdo como prueba de que todo cambia, pero las cosas lindas y padres de la vida siempre perduran, esta ocasion, atrapada en una fotografía, pero lo mas importante es que se quedan en el recuerdo y corazón para seguir siempre vivas.... Ara, te mando el mas grande de los abrazos y espero que la tristeza poco a poquito se vaya y contigo se queden los miles de momentos bellos que junto a Dany viviste y eso te llene de fuerza para seguir adelante.
Te quiero mucho amiguita =)

8.08.2005

AMO A TOOO.......

¡¡¡ AMO A TO...MATARILI LIRI RON !!! asi dice la "clasica rola" [jajaja]
de la lejana infancia..... lo curioso es como su significado puede cambiar tanto
y ajustarse a las condiciones del presente....vean nada mas:

--- Amo a Too....dos los momentos bellos que contigo paso
--- Amo a Too....das las flores que con amor me has regalado
--- Amo a Too....das las palabras que abrazado a mi y en mi oido has dicho
--- Amo a Too....dos y cada uno de los pasos que de la mano damos juntos

--- GUSY..... "Amo a Tooo...marnos la vida como una canción"
-- TE QUIERO --


Ups! ya me estoy poniendo cursi, que barbaridad!.... ya ven los efectos"psicosintomáticos- farmacológicos y enfáticoendocrinológicos" del QUERER ..[jajajajajaja]

8.05.2005

CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

Chocolate chocolate.....! Rios de chocolate, frutas y bombones !! Una pelicula deliciosa [yomi yomi] para los fervientes admiradores y adoradores de Tim Burton [como yo] "Charlie y la fábrica de chocolate" no es la excepción del genero deTim y nos ofrece una historia mágica y musical [si, tiene su rollo musical tb] llena de fantasia y cuanta locura alucinogena [nomas chequen la secuenciade la teletransportación del chocolate a TV] que se le ocurre.La musica genial, emocionante y la actuación del Sr.Deep muy a su gusto [hombre rarito tipo Edward, el manos de tijera] demasiado acertada a mi parecer.Muchos chispazos de originalidad y situaciones muy creativas. Para los amantes de objetos, diseños raros y máquinas vean nadamas el elevador de la fábrica y toda la secuenca de inicio va a fascinarles. Recomendable, definitivo veanla en ingles, en casi todos los cines esta en español, busquenla en su idioma original. .....ahhh y la historia esta basada en una novela de Roald Dahi del mismo nombre.
¡Vayan por el Golden Ticket! ..... muy pocas cosas son pa´todos y la SUERTE es una de ellas =) ....asi que Boa Sorte!!

7.27.2005

Aventuras artesanales 1


Como no tengo manera de enviar un gran saludo a "Bertha" y su Hijita, publico la foto y quizá así mi pensamiento pueda llegar con ellas. Esta foto es del año pasado, estuve en un proyecto de capacitacion artesanal y no saben, es de lo más bonito que he vivido........provincia, amaneceres y atardeceres preciosos, muchos arboles y un aire tan pero tan puro que no lo crees. [ups y la comida ¡¡estupenda!!] Bertha, confecciono y bordo la blusa que uso en la foto, es de los regalos mas hermosos que he recibido, la guardo con muchisimo cariño pues la hizo especialmente para "su maestra"...para mi. Esa época me di cuenta realmente de las carencias de nuestro país y como a pesar de todo existe gente bien luchona y con muchas ganas de salir adelante.......Bertha es una de ellas. Madre soltera y con 2 trabajos saca adelante a su pequeña y la viste y la alimenta y la manda a la escuela...."para que sea mejor que yo"..... [dice Bertha]. Cuando te encuentras gente como ella, te das cuenta que no sabes nada y que la escuelita donde estudiaste en realidad no aprendendiste nada...hay gente que sin estudiar trabaja y sabe más que tu de la vida, que sus deseos por salir adelante son más grandes que los de muchos de tus compañeros, que gente como Bertha toma la vida como viene e intenta obtener lo mejor de ella.....sin quejas ni cuestionamientos tontos.....aprendes también que tenemos tanta gente valiosa en este pais y ahi estan...olvidados [total son ¨indigenas¨no?] y con escasas oportunidades. Por la gente luchona [y principalmente las mujeres que conoci en ese pueblito] es por quien le echo ganas al trabajo, porque pienso [a lo mejor ilusamente] que algún beneficio habrá para ellos. ¿Y saben que es lo mejor que guardo de esos días? tengo en mi memoria el rostro de cada una de ellas, dibujando y trabajando en su bordado, cantando en nahuatl y regalandome lo mejor de este mundo: una sonrisa

7.20.2005



¡¡Taraaaaaaaannnnn!!...Asi es.......después de tanto misterio aqui ta´Israel...."Gusanito"...o "Guso"....¿porqué gusanito?....ahi les va la historia: resulta que estando en el parque de mi casa [vease foto] el individuo que me acompaña, [y que dulcemente me abraza], cuestiono mi rebeldia para enamorarme y comenzó a decirme que yo era una manzanita y él un gusanito, que con paciencia y esmero poco a poquito, a mordiditas, llegará al centro y corazón de la manzana !!! [que les recuerdo, Soy Yo] oraleeee!!....quien me conoce sabrá que me rei de lo que dijo...no en burla, sino de puritititos nervios :S ja ja... ¿a que no?. La cuestión es que me encanto su historia y efectivamente ahi va, poco a poco llegando a mi corazón, con todos sus detalles y palabras lindas. Asi que para quien no lo conocia aqui esta, ahh y claro, como todo buen cuento ahi les va la moraleja: A toda manzana le llega su gusanito!! =)

7.13.2005

Seguimos con las "oldies"


Asi es.....seguimos con el
recuerdo.... si la memoria no
me es infiel esto fue el ultimo dia
de clases y nos fuimos a "chelear"
[jeje] un ratin en El Cenote Azul
vean nadamas cuaaaanta felicidad
---serio--- fue muy divertido,
imaginen nos librabamos del CIDI !! [jaja] ;)

Aqui estamos -obvio- en
el cumple de niza allá en
Pachuca...hijole, ese dia hacia
un frio..de "record pinguino"
Pero fué un fin de semana de lujo
la comida....la bebida.... ups! y
la fogata -tan afinados nosotros-
ja ja ja ja y que tal al otro dia el olorcito a humo que nos cargabamos ??!!
Aqui les dejo la foto, seguro les traera un grato recuerdo ;)

7.12.2005



Miren nada mas!! Para el recuerdo ehh Como la ves Niza? De esto ya llovio, creo fue en el 98 0 99 las famosas posadas del CIDI. Los que aparecen en la foto contemplen lo joven y bellos que fueron ja ja ja!! Un abrazo. =)